Consejos para hacer un buen email marketing

Blog.M
3 min readSep 6, 2021

--

Desde hace algún tiempo el email marketing es considerado una de las mejores estrategias, ya que sigue siendo una buena forma de contactar e interactuar con los usuarios, ofreciéndoles contenido de interés directamente en su correo electrónico.

Esta estrategia debe ser elaborada con cuidado, evaluando el contenido a ofrecer, transmitiendo un buen mensaje y por supuesto, cada email debe ir personalizado, no siempre es sencillo redactarlos, por suerte puedes encontrar plantillas para mailings que te ayudarán a tener una base y una estructura para escribir emails de calidad.

¿Qué ventajas tiene hacer email marketing?

La efectividad del email marketing se ve reflejada no solo en llevar contenido a los usuarios, sino que también se pueden lograr multiples objetivos para la empresa o marca que lo implementa, entre estas tenemos:

Convertir las visitas en leads

Con el mailing no solo se trata de atraer usuarios, sino de retenerlos, captar su atención y es allí cuando tenemos la oportunidad para hacerlo.

La idea principal es que las personas se suscriban a tu correo, puedes utilizar algún incentivo a cambio, esto ayudará a que sientan mayor fiabilidad con la empresa y que esta estrategia funcione.

Una buena idea para convertir a tus contactos en leads, es regalándoles un pequeño ebook o algo que sea de valor, de acuerdo a los principales problemas que tus productos o servicios se encargan de resolver.

Permite segmentar y crear una base de datos

Este es uno de los mejores beneficios del email marketing, ya que puedes crear una base con los datos de tus clientes y prospectos, agrupándolos de acuerdo a sus características e intereses, su edad, ubicación y otros datos importantes.

La clave está en tener contactos de calidad, que lean tus mensajes electrónicos, responder a sus dudas, brindarles soluciones, estableciendo una relación más estrecha.

Medir los resultados de tus campañas de marketing

Con el email marketing se evalúa el desempeño de las campañas, el progreso de las métricas, cantidad de clics, tasa de conversión y mucho más; por lo que es una estrategia que no puede faltar en tus campañas de marketing, ya que gracias a su eficiencia, te permitirá alcanzar objetivos mucho más rápido.

Mejora tu email marketing con estos consejos

No solo se trata de enviar contenido, debes saber cómo hacerlo para hacer llegar el mensaje a transmitir, para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

Identifícate siempre

Esto brindará más confianza al usuario al recibir tus email, ya que sabrá quién se lo envía, además el asunto debe ser relevante, para lograr que lo lean; ya que si no te identificas, el email será menos atractivo e incluso aumenta la posibilidad de ser ignorado.

Además, cada email debe estar personalizado, esto hará que los usuarios se sientan en mayor confianza y se sientan importantes para la empresa.

Usa la segmentación

Ten en cuenta que no todas las personas son iguales, así que puedes crear grupos de usuarios con intereses similares, también puedes segmentarlos por edad, ubicación y otras características.

De esta manera sabrás que contenido enviar, y que este se adapte mejor al tipo de persona a la que se le envía el mensaje.

Elige bien el contenido

Todos los mailings deben orientarse a la conversión de los leads, para poder lograr el éxito, una buena forma de hacerlo es usando el sentido de urgencia, mencionando siempre tus promociones como: “oferta limitada” o colocando un rango de fecha disponible.

Esto hará que los usuarios quieran aprovechar la oportunidad y comprar al momento, la idea es atraer al cliente y ganarse su confianza.

Prioriza los clientes recurrentes

Esto debido a que son los que tienen más posibilidades de volver a comprar, así que les puedes enviar nuevas ofertas y también descuentos exclusivos para ellos.

Ofréceles siempre un beneficio extra o invítalos a algún evento de tu marca, esto aumenta su confianza y también la posibilidad de que te recomiende entre sus amigos.

Hacer campañas estacionales

Aprovecha las fechas festivas y los eventos reconocidos, para ello lo mejor es crear un calendario de envíos, que te ayude a planificar tu estrategia y acciones de una mejor manera, aprovechando así las tendencias para llegar a más usuarios.

Buenos eventos son el Black Friday, Navidad, Cyber Monday, San Valentín, entre otros; destacando los que se adecuen más a tu empresa y los servicios o productos que ofreces.

--

--